4/9/16

III FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS

FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS 3ª Edición
14-21 de marzo de 2015


Esta edición se contó con el apoyo de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias,  de la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; así como con la colaboración de Mutua Tinerfeña y La Caixa.

Ese año el tema propuesto para los cuenteros de todo el mundo fue “Deseos”, y basándose en ello, trece narradores/as de la isla recorrieron el municipio durante toda la semana en colegios de los diferentes distritos, las bibliotecas públicas de Añaza y Ofra, la plaza Isla de la Madera, el parque García Sanabria y el Teatro Victoria.

El festival se inauguró el sábado 14 de marzo a las 16:00 en el Teatro Victoria con una MASTERCLASS de cuatro horas a cargo del actor y coach artístico Miguel Ángel Granados, que estuvo dirigida a narradores profesionales y no profesionales.

La noche del sábado 14, a las 21:00, se llevó a cabo una sesión de narración inaugural en el mismo teatro a cargo de los narradores Silvia Torrents y Héctor Ruiz titulada “Anhelos en el aire”.
La semana siguiente, desde el lunes 16 hasta el viernes 20, los narradores Diego González, Fabio González, Isabel Bolívar y Laura Escuela se repartieron durante las mañanas por los colegios de los distintos distritos para contar cuentos a los alumnos y alumnas que habían participado durante las semanas anteriores en la actividad de creación literaria a partir de una ilustración “Un deseo de narices”.



La tarde del martes 17, Juan Carlos Tacoronte contó en la Biblioteca José Saramago de Añaza y la tarde del miércoles 18, Antonio Conejo lo hizo en la Biblioteca Federico García Lorca de Ofra.
El viernes día 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Narración Oral con la idea de llevar a cabo una ruta especial por el Parque García Sanabria pero debido a la lluvia tuvo que cancelarse, aunque casi cien personas aparecieron allí pese al clima y se contaron cuentos bajo un pequeño toldo del parque. La ruta original se titulaba “Deseando ando” e iban a participar Andrés Novoa, Marianexy Yanes y Laura Escuela, con la colaboración del flautista Juani Cantero.

El festival continuó la mañana del sábado 21 de marzo a las 11:00h con una doble sesión de narración para público familiar en la plaza Isla de la Madera, que corrió a cargo de Isabel Cabrera y Óscar Bacallado.

El cierre del Festival se efectuó la noche del 21 de marzo en el Teatro Victoria, con una propuesta muy original, lúdica y cargada de erotismo. Aprovechando el tema “deseos” y trasladándolo a su acepción más carnal, el Teatro convirtió sus diferentes espacios en lugares donde el juego, la creación y la participación del público fueron esenciales. Titulada “La noche del deseo” participaron la compañía Teatro Cuatro Elementos, Héctor Ruiz, Silvia Torrents, Isabel Bolívar, Fabio González y Diego González, así como los narradores participantes y no participantes en el festival que quieran sumarse a contar en la maratón de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario