6/9/16

IV FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS

FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS 4ª Edición
12-20 de marzo de 2016


Durante la cuarta edición se contó con el apoyo del Gobierno de Canarias, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la  Consejería delegada de Igualdad del Cabildo de Tenerife y, como entidades privadas, con la colaboración de Mutua Tinerfeña y La Caixa. La organización del festival es realizada desde la Asociación Canaria de Narración Oral TAGORAL.

El tema propuesto por los cuenteros de todo el mundo fue “mujeres fuertes”. Los lugares señalados fueron la Biblioteca Municipal Central (TEA), donde se desarrollaron la mayor parte de las acciones, y las Bibliotecas de Ofra, Añaza y el distrito de Anaga.

El festival se inauguró el sábado 12 de marzo con una sesión colectiva para público familiar a las 18:00 horas conducida por Fabio González, Diego González, Isabel Bolívar y Laura Escuela. Esa misma noche se llevó a cabo la grabación de una edición especial del programa «Espacio en Blanco» de Radio Nacional de España a las 22:00 horas en la Biblioteca Municipal Central, donde se contó con la participación de diferentes especialistas y se narraron algunas historias.

IV FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS


La siguiente semana, el martes 15  y miércoles 16 a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Central TEA tuvieron lugar los espectáculos de “Historias de mujeres para mujeres”, dos sesiones a las que sólo estuvo permitida la asistencia como público a mujeres, conducidas el martes por Mon Peraza y el miércoles por Elena Castillo.

El jueves 16, los narradores Héctor Ruiz y Fabio González contaron en las bibliotecas de Añaza y Ofra; el viernes 17 Diego G. Reinfeld lo hizo en la oficina del distrito de Anaga en San Andrés.
El viernes 17 se disfrutó de cuentos para adultos de la mano del narrador Pedro Ángel Martín y el músico Jesús Garriga con el espectáculo “Mujeres de ojos grandes”, que tuvo lugar a las 20:00 horas también en la Biblioteca Municipal Central (TEA).

La noche del sábado 19, en el TEA, se llevó a cabo una sesión conjunta de mujeres en la que las narradoras, Marianexy Yanes, Silvia Torrents, y Elena Castillo, contaron siguiendo un hilo conductor propuesto por Juan Carlos Tacoronte.

El festival se cerró el día 20 celebrando un evento familiar por la mañana, a partir de las 11:00 horas, con sesiones de Bebecuentos a cargo de Isabel Bolívar y Laura Escuela, sesiones para público familiar por parte de Antonio Conejo y María Kapitán y la presencia de la ilustradora del cartel de ese año, Leticia Zamora.


IV FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario