29/9/17

Un viaje de cuentos


Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya, así decía el Principito creado por Antoine de Saint-Exupéry.
Eso mismo pasa con los cuentos, están ahí, al alcance de todos, pero no todos tienen su cuento. Sólo hay que ver la cara de un niño o de un adulto como se ilumina cuando descubre que ese cuento que lee o que escucha es “su cuento”, el que siempre había estado esperando para sentirse parte de él, y es que los cuentos cuando se personalizan establecen un nexo único. Incluso hay quien descubre varios cuentos como propios en su vida.
El mundo de los cuentos es un largo viaje que debemos recorrer para encontrarnos con nosotros mismos, ese que es “tu cuento” dice mucho de ti, de tu esencia, de quien eres, de lo que te gusta, por eso será tuyo.
Hay muchos tipos o géneros de cuentos, quizás te ayude empezar tu viaje de cuentos encontrando aquel entorno que más te guste, por ejemplo los cuentos maravillosos o fantásticos, los cuentos de hadas, cuentos de aventuras, cuentos de terror, cuentos de amor y muchos otros.
Me pregunto si de cada cuento que se escribe o se cuenta, algún día, cada persona conseguirá encontrar el suyo, y es ahí donde empieza un viaje de cuentos, ¿te animas a empezar la más grande de las aventuras?

Roberto Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario