12/4/18

Peccata Minuta: cuentos para personas adultas


Siete Pecados capitales. Siete meses. Siete noches para compartir. Trece voces diferentes.

Peccata Minuta es un intento de crear una programación de cuentos estable en Gran Canaria que no dependa de las instituciones.

Los objetivos principales que se marcan son:

-Generar un espacio que enganche al público a los cuentos y que haga que los espacios de narración sean demandados y buscados en Gran Canaria.

En concreto este espectáculo se configura como un espacio que propone una continuidad. No exige venir a todas las sesiones para entenderlo, pero busca motivar la asistencia a las mismas y se premia a quien repite. (Este modelo está inspirado principalmente en “Las mil y una noches” de Héctor Urién, maravilloso narrador y maravillosa propuesta que si andas por Madrid te invito a conocer.)

-Dar una oportunidad a los narradores y narradoras de la isla de encontrarnos y colaborar probando cuentos ante un público hambriento de historias.

-Ser un muestrario breve, no exhaustivo, de quienes están contando en la isla para que el público profundice su conocimiento de la Narración Oral y pueda buscar a quienes cuentan y sus propuestas.

Para ello cada noche sumo dos voces, la de una mujer y un hombre, a la mía. Entre las tres, llenamos la noche de cuentos que tienen que ver con los pecados capitales buscando siempre lo lúdico y estético, huyendo de la moralina.

La primera noche tocó la Soberbia, que fue el pecado que me movió a empezar toda esta iniciativa. Fue una noche magnífica que superó con creces todas mis expectativas. Hubo muchas caras nuevas y un tercio del público nunca había oído cuentos para personas adultas. También hubo caras conocidas que estaban felices de volver a escuchar historias. Disfrutamos de una escucha atenta y nutritiva para la Narración Oral.
Begoña Perera, Néstor Bolaños y Juan Antonio González

Compartir la soberbia con Begoña Perera y Juan Antonio González, quienes vinieron con mucho cariño y ganas de jugar, fue un placer. Con noches como ésta, será difícil resistir la tentación de seguir pecando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario