1/3/20

II Jornada de Narración Oral

Como cada año en estas fechas, nos sumamos a la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA NARRACIÓN ORAL. Quienes aún no lo tengan apuntado en su agenda pueden tomar nota y celebrar contando historias cada 20 de marzo.

Desde TAGORAL hemos querido continuar mostrando nuestra profesión y reflexionando en torno a ella, por eso proponemos la realización de la II Jornada de Narración Oral en Canarias el día lunes 23 de marzo en la Fundación Cajacanarias, Santa Cruz de Tenerife.

Entre otros objetivos, nuestra Asociación persigue:

- Promocionar, mejorar y difundir la Narración Oral dentro de la Comunidad de Canarias.
- Crear ámbitos de reflexión e investigación sobre el oficio y favorecer la formación de profesionales y personas interesadas en la narración.
- Divulgar e informar sobre cuestiones relativas a la actividad profesional de la narración oral y a sus condiciones de trabajo.

Así, en estas segundas jornadas intentaremos mostrar que se puede vivir de la narración oral en sus diversos formatos (no solo el escénico).

Se invitará a inscribirse a programadores/as, profesorado y demás personas interesadas en conocer “Algunas cuestiones sobre el oficio de contar cuentos” y de acercarse a la profesión en un Encuentro con el narrador Antonio López, de Gran Canaria.

También contaremos con la mesa redonda "Viviendo del cuento" en la que participarán personas esenciales en el desarrollo profesional de la narración: Narradoras, editoras, programadoras y organizadoras de festivales se darán cita en una exposición y posterior debate abierto a preguntas por parte del público asistente.

En el programa puedes ver todo el programa detallado con información sobre horarios y ponentes:

Para finalizar, Elena Castillo y Juan Carlos Tacoronte ofrecerán una sesión de cuentos dialogada, es decir, que al finalizar podremos preguntarles y debatir en torno al proceso de creación y demás puntos de interés de lo contado.

La inscripción a las jornadas es gratuita y se recibirán hasta el 15 de marzo y se llevarán a cabo a través del siguiente formulario: shorturl.at/ctCDS

En caso de tener alguna duda, pueden escribirnos a jornadas20mtagoral@gmail.com.

¡Celebra con nosotros/as el Día Mundial de la Narración Oral!