2/9/16

II FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS

II FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS, Tenerife
20 de marzo de 2014


Esa edición contó con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tenerife y de la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Mutua Tinerfeña y La Caixa.
El tema propuesto para los cuenteros de todo el mundo fue  “Monstruos y dragones”, y basándose en ello, once narradores/as de la isla recorrieron el municipio durante todo el día llevando sus cuentos adonde quieren ser escuchados.

Por la mañana, ocho narradores y narradoras acudieron a 15 centros escolares del municipio de Santa Cruz de Tenerife para contar historias, como colofón a una actividad de creación literaria en la que los escolares haían participado previamente escribiendo un cuento sobre monstruos a partir de una ilustración creada para tal fin.

Por la tarde, cuatro narradores se repartieron por las cuatro bibliotecas públicas del municipio, llevando a cabo sesiones de cuentos para público familiar. F ueron a la Biblioteca José Saramago (Añaza), a la Biblioteca Municipal Central (TEA), a la Biblioteca García Lorca (Ofra) y a la Biblioteca Pública del Estado.

FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS


Por la noche, como colofón y cierre del Festival, a las 21:00h se llevó a cabo un espectáculo de narración oral para adultos en el Teatro Guimerá, que aunó cuentos, música e ilustración en directo en una propuesta muy especial que se convirtió en un verdadero éxito.

Los narradores participantes en el Festival fueron Isabel Bolívar, Antonio Conejo, Laura Escuela, Antonio Fumero, Diego González, Fabio González, Mon Peraza, Ernesto R. Abad, Juan Carlos Tacoronte, Silvia Torrents y Marianexy Yanes.


FESTIVAL ENCUENTRACUENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario