9/7/18

IV Encuentro de Narración Oral de Canarias

Un año más, desde la Asociación Tagoral nos proponemos propiciar un espacio de encuentro e intercambio entre los y las profesionales de la palabra dicha. Es así como podemos presentar el IV ENCUENTRO DE NARRACIÓN ORAL DE CANARIAS dirigido a narradores y narradoras orales que desarrollan su actividad en las Islas Canarias.

En esta ocasión tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en La Maresía, un alojamiento rural situado en el Municipio del Sauzal, con un programa variado, que contempla tiempos dedicados a la reflexión, la formación y el intercambio de experiencias, y momentos dedicados al encuentro informal con la idea de generar lazos de relación que puedan generar futuras sinergias que aúnen aún más la palabra en Canarias.

El tema de interés para tratar en estos días de convivencia es “El cuento en escena” a través de charlas y talleres: “De la idea al espectáculo” y “Ahora le ponemos luces” dirigidos por el actor y coach artístico Miguel Ángel Granados. Como novedades destacar la programación de un espectáculo profesional para la velada, que realizará el grupo ImprovisArte, y el espacio de coworking canario denominado “Chacho, ¿Tú haces eso?” con la idea de aprovechar los recursos individuales que podemos ofrecer al colectivo. A continuación pueden ver el programa completo:
En esta edición se incorporan algunas propuestas nuevas con respecto a los encuentros anteriores:

- Fomentar la identidad canaria con el uso de vocabulario de nuestra tierra y tendencia a visibilizar a las autorías del Archipiélago

- Promover el uso del lenguaje no sexista en favor de la igualdad en los términos usados en la redacción de los documentos.
Sobre los/las profesionales y artistas invitados/as, aquí pueden encontrar más información:
Miguel Ángel Granados es actor, formador en habilidades de comunicación y coach artístico con una trayectoria de más de 15 años en el campo de las Artes Escénicas. Se licenció en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias y ha trabajado con compañías de renombre como Helena Turbo Teatro, Tamaska, Clownbaret, Teatrapa y 2RC entre otras.
Su interés por la comunicación ha hecho que en los últimos años se haya dedicado al estudio y profundización en técnicas y recursos en habilidades comunicativas y su aplicación a la escena a través de cursos, formación y coaching artístico. Desde el año 2012 es compañero profesional de Isabel Bolívar, poniendo en escena cuentos dramatizados a través de los personajes de Mariquita y Tontón, cuyos espectáculos de cuentos están programados en los diferentes Circuitos de Artes Escénicas de Canarias. También desarrolla su faceta de docente como profesor de teatro de niños y adultos, en el Espacio de Formación artística de Garachico 2013-2018), y de mayores con el proyecto “Animación al teatro para mayores” dentro del programa del IASS de envejecimiento activo denominado ANSINA.

ImprovisArte somos cinco actrices, licenciadas en la escuela de Actores de Canarias, aunque pertenecemos a tres generaciones diferentes, nos une el mismo género. Guacimara Gil, Irene Álvarez, Iratxe Menalbert, Idaira Santana y Ana Reig, cinco mujeres dispuestas a comerse el mundo, a hacerles pensar, soñar, imaginar, reír…Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de las actrices-improvisadoras que producirán una creación única y espontánea.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

La INSCRIPCIÓN se realiza rellenando el siguiente cuestionario y abonando la cuota correspondiente:  https://goo.gl/forms/E9DMPTTRPm1KObEk1

PERSONAS ASOCIADAS A TAGORAL:

Matrícula: 25 €. Incluye estancia de 1 noche, dietas (1 cena, 1 desayuno y 1 almuerzo. También los enyesques de los descansos) y todas las actividades del programa.

PERSONAS NO ASOCIADAS A TAGORAL:

Matrícula: 45 €. Incluye estancia de 1 noche, dietas (1 cena, 1 desayuno y 1 almuerzo. También los enyesques de los descansos) y todas las actividades del programa.

PARA TODAS LAS PERSONAS:

Las matrículas se harán efectivas en la siguiente cuenta bancaria:

CAIXABANK ES84 2100 6725 1402 0010 7682

CONCEPTO: IV ENCUENTRO, NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA LÍMITE 30 DE AGOSTO 2018

El justificante de pago debe enviarse junto con este formulario relleno a la siguiente dirección de correo electrónico.

encuentronarradorescanarias@gmail.com

PARA PERSONAS NO RESIDENTES EN TENERIFE

Las personas NO residentes en la isla de Tenerife pueden acogerse a las ayudas de movilidad (Billetes de avión) de Canarias Crea Canarias, que gestionará personalmente el/la interesado/a a través de la web:

La invitación al evento por parte de Tagoral deben solicitarla en el correo en el que adjunten el justificante de pago indicando nombre completo, apellidos, DNI y la frase:

“SOLICITO CARTA DE INVITACIÓN”

2 comentarios: