24/4/19

VI Edición del Festival Encuentracuentos


El próximo mes de mayo tendrá lugar la VI Edición del Festival Encuentracuentos, Festival Iberoamericano de Narración Oral. 

Se celebrará del 6 al 11 de mayo en Santa Cruz de Tenerife y contará con la presencia de narradores y narradoras de Chile, Cuba y Canarias que contarán en las cuatro Bibliotecas del municipio (las tres Bibliotecas Municipales y la Biblioteca Pública del Estado). 

Desde Chile vendrán Nicole Castillo y Andrés Montero, que juntos forman el Grupo La Matrioska, contando para público adulto y público familiar. 

Aunque reside en las islas, contamos con la voz del cubano Fidel Galbán, que contará para público familiar.

De las islas participarán Mon Peraza, Antonio Conejo, Melanie Henríquez, Juan Carlos Toste, Laura Escuela, Diego G. Reinfeld y Fabio González. 

El Festival está organizado por la Asociación Fabulans (Asociación para el fomento de la narración oral y escrita) y patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Obra Social La Caixa y Tenerife Espacio de las Artes (TEA). 

El Festival Encuentracuentos nace en el año 2013 en torno al Día Internacional de la Narración Oral, que se celebra en marzo. Así, cada año ha tenido lugar una edición. En el año 2018, se desvincula de la celebración del 20M y desde entonces se lleva a cabo en mayo. Este año, por primera vez, se añade el término "Iberoamericano", ya que pretende poner énfasis en voces que vienen del otro lado del Atlántico y así espera asentarse como el único Festival de estas características en la isla y el único Festival de Cuentos de Santa Cruz.

A continuación les mostramos el programa para que reserven fechas y horas en sus agendas. ¡En mayo Santa Cruz se llena de cuentos!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario