2/10/18

A punto del IV Encuentro de Narración Oral de Canarias

Los días 5 y 6 de octubre tendrá lugar en La Maresía (El Sauzal) el IV ENCUENTRO DE NARRACIÓN ORAL DE CANARIAS que organiza la Asociación Canaria de Narración Oral (TAGORAL).
La Maresía, El Sauzal.

Es un Encuentro dirigido a narradores y narradoras orales o cuentacuentos que desarrollan su actividad en las Islas Canarias, al que asistirán 33 personas que vendrán desde Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife. De esas 33, 16 personas son no socios/as y el resto sí lo son.

Los años anteriores los encuentros se han realizado en Breña Alta (La Palma), Vallehermoso (La Gomera) y Santa Cruz de Tenerife y han estado dirigidos tanto a personas socias de la Asociación Tagoral como a no socias. Si pinchas en cada lugar podrás leer la crónica de cada uno y saber cómo fueron.

El objetivo del Encuentro es propiciar un espacio de reunión y descubrimiento entre profesionales de la palabra dicha en las islas. Este año cuenta con un programa variado que contempla tiempos dedicados a la reflexión, la formación y el intercambio de experiencias, así como  momentos destinados al encuentro informal, con la idea de generar lazos de relación que fomenten futuras sinergias de trabajo y disfrute en torno a la palabra en Canarias.

El tema de interés para tratar en estos días de convivencia es “El cuento en escena” y se pondrá en práctica a través de charlas y talleres dirigidos por el actor y coach artístico Miguel Ángel Granados: “De la idea al espectáculo” y “Ahora le ponemos luces”.

Miguel Ángel Granados

Como novedades, destacar la programación de un espectáculo profesional para la velada de la noche del día 5, que realizará el grupo ImprovisArte.
Grupo Improvisarte

También se estrenará el espacio de coworking canario denominado “Chacho, ¿Tú haces eso?” con la idea de aprovechar los recursos individuales que se pueden ofrecer al colectivo.

Tenemos muchísimas ganas de encontrarnos

1 comentario: